Nuestro propósito es acercarte, a cada una de las piezas hechas a mano y darte un excelente servicio agilizando el proceso de compra mediante este sitio web.
Proceso de Fabricación:
Molienda:
Los materiales (sílice, caolín, feldespato, barro) se extraen de minas de la región, se pone a secar y posteriormente se muele en un martillo de golpe que pulveriza los materiales creando un polvo fino.
Preparación de Pasta:
Se mezcla el polvo con agua y posteriormente se coloca en tinas de yeso para que seque una mezcla liquida para el vaciado y otra se deja secar un 50% para poder tornear.
Torneado:
Se amasa la mezcla para eliminar burbujas de aire para posteriormente pasar al torno conde el maestro comienza a generar las piezas dando forma desde pequeña a su tamaño normal, el siguiente paso es dejar secar la pieza para poder eliminar exceso de pasta y rectificar el diseño pegando asas, perillas etc.
Vaciado:
Se vacía la barbotina que es la mezcla liquida de los materiales en moldes de yeso, dejando secar hasta alcanzar la dureza, para poder abrir el molde y eliminar el exceso de mezcla de igual manera se rectifican detalles de la pieza.
Pulido y esmaltado:
Una vez libre de bordes las piezas se pulen con agua y esponja para darle un acabado terso y eliminar el exceso de polvo después se aplica una capa de esmalte para hacerla impermeable pudiendo contener líquidos.
Marcado:
Con un lápiz se marca la pieza para dar el diseño que el artesano allá escogido.
Rellenado:
En esta parte las piezas, se rellenan con los colores siguiendo el diseño que anteriormente fue marcado con el lápiz.
Orneado:
Una vez terminado el decorado pasa a un horno donde permanece por un periodo de 6 horas una temperatura constante de 1,260.00 grados C. así la pieza adquiere resistencia y los esmaltes se vitrifican adquiriendo un brillo característico de este arte.